Agregados

Agregados

Producimos un agregado de calidad y versatilidad en su caracterización que puede ser usado según las especificaciones requeridas. Contamos con arenas naturalmente lavadas cuya gradación nos permite trabajar dentro de las normas exigidas para la producción de hormigón.

Grava


El agregado grueso estará formado por roca o grava triturada obtenida de las fuentes previamente seleccionadas y analizadas en laboratorio, para certificar su calidad. El tamaño mínimo será de 4,8 mm. El agregado grueso debe ser duro, resistente, limpio y sin recubrimiento de materiales extraños o de polvo, los cuales, en caso de presentarse, deberán ser eliminados mediante un procedimiento adecuado, como por ejemplo el lavado.

Arena


La arena fina está compuesta por gránulos que atraviesan un tamiz de malla de hasta 4 mm, tiene un grosor similar al de la arena de playa. Esta puede extraerse de graveras naturales como ríos o lagos, o provenir del triturado mecánico de rocas en canteras. Se usan para preparar morteros de enfoscado de fachada.